El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha recordado que mañana jueves se celebrará una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para estudiar la flexibilización de las medidas existentes actualmente y que afectarán directamente al mundo de la hostelería, entre otros sectores.
Fernández Sanz lo ha anunciado tras la reunión celebrada entre la consejería de Economía, Empresas y Empleo y la consejería de Sanidad, representadas por sus dos titulares, Patricia Franco y él mismo, respectivamente, con la asociación Euro-Toques.
Además, hoy mismo, el propio presidente regional, Emiliano García-Page, ha adelantado que este fin de semana se producirán medidas aperturistas de manera escalonada.
Durante la reunión, se han tratado algunas de las preocupaciones de los representantes del sector hostelero en la Comunidad Autónoma y se han abordado también propuestas para el futuro.
Castilla La Mancha es una de las comunidades autónomas con las medidas más restrictivas a las libertades individuales y económicas, que afectan incluso al cierre total de sectores económicos como la hostelería, los gimnasios, el ocio nocturno y los centros comerciales, sin que estas medidas hayan supuesto una mejora en los datos de la pandemia respecto a regiones con menos restricciones, como Madrid.
Por este motivo, el sector de la hostelería ha convocado manifestaciones y protestas y ha solicitado ayudas directas a la Junta para evitar su quiebra.