“Azuqueca exige a Page la construcción del segundo Centro de Salud, YA”. Este es el texto de la pancarta que el PP de Azuqueca quiere que se coloque en el Centro de Especialidades de la Plaza de Constitución, y en el Centro de Salud que estaba ubicado en la plaza de la Concordia “y que el socialista Barreda mandó derribar con la promesa de que allí se levantaría un nuevo Centro de Salud para Azuqueca”, han denunciado hoy fuentes del PP azudense.
“De aquello han pasado cinco años, y seguimos sin el prometido segundo Centro de Salud”, lamentan desde el Grupo Popular Municipal, que en el próximo Pleno defenderán una moción para que las pancartas reivindicativas vuelvan a ondear.
Recuerdan que en el actual Equipo de Gobierno municipal aún permanecen concejales que hace más de cinco años apoyaron en Pleno una moción similar, entonces contra el Ejecutivo liderado por Cospedal,
Los populares denuncian que, “ahora, los socialistas se han olvidado de reclamar esta dotación sanitaria, cuando hace cinco años sometieron al anterior Ejecutivo regional a una brutal campaña de acoso y derribo centrada en su máxima responsable”.
“Hay concejales que actuaron como activistas radicales, exigiendo al anterior Ejecutivo Regional de forma continua mejoras en nuestro municipio que al parecer en esta legislatura han caído en saco roto”, han añadido.
En la propuesta que defenderán ante el próximo Pleno, la portavoz del Grupo Popular, Aure Hormaechea, recuerda “el lamentable proceso que ha marcado la no construcción del segundo Centro de Salud y que, cinco años después, y ante una realidad patente de dejadez y pleitesía del Equipo de Gobierno Municipal ante sus jefes autonómicos, tenemos la obligación moral, ética y política de presentar esta moción para defender los derechos de todos los azudenses y destapar las mentiras de Page y la desidia y la dejadez del equipo de Blanco, que ha olvidado por completo reivindicar esta dotación sanitaria”.
Apuntan que han pasado dos años y medio desde el inicio de la Legislatura y no se ha producido ningún avance respecto al segundo Centro de Salud de Azuqueca.
“Tan sólo la presentación de un Plan Funcional, el 21 de noviembre de 2016, que ya se había presentado cinco años antes, junto con un par de fotos del consejero en Azuqueca”.
Denuncian además que “dicho Plan no está dotado económicamente, apenas una partida de 83.000 euros consignados en el presupuesto aprobado por Page y sus socios de Podemos, que supone una tomadura de pelo a los azudenses si se tiene en cuenta que el Centro de Salud requiere cerca de tres millones de euros”.
Ante esta situación, el Grupo Popular apela a la responsabilidad institucional de la Corporación municipal, pidiendo la colocación de pancartas para reivindicar la construcción del centro sanitario.
“Como el Partido Popular tiene claro que respeta a los vecinos en su diversidad ideológica, dichas pancartas no serían colocadas en los edificios municipales, aunque en el pasado se hiciera de forma autoritaria y saltándose los acuerdos Plenarios colocándose, además de en edificios municipales, en viario público y con textos diferentes a lo acordado, no exigiendo a la Junta, sino ofendiendo a personas concretas”.
La propuesta del PP plantea instalar, desde el día siguiente a la adopción del acuerdo, pancartas reivindicativas tanto en el Centro de Especialidades situado en plaza de Constitución como en el Centro de Salud ubicado en la Plaza de la Concordia, con el texto “Azuqueca exige a Page la construcción del 2 Centro de Salud, YA”.
Los populares consideran imprescindible “sacar este proyecto del letargo al que le tiene sometido Page, que también es el máximo responsable del deterioro progresivo de la sanidad pública en Castilla-La Mancha”.