La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido hoy miércoles 10 de marzo convocar elecciones anticipadas con la intención de evitar una moción de censura como la que han planteado Ciudadanos y PSOE en la Región de Murcia y al no tener garantizado de forma explícita que la formación naranja no traicionaría el pacto de Gobierno en Madrid como ha hecho en Murcia.
«Madrid necesita un gobierno estable, ideas claras, soluciones ambiciosas, estabilidad y sentido de estado. En las actuales circunstancias no se puede asegurar», ha señalado la presidenta regional durante la declaración institucional ofrecida desde Sol.
«No puedo aceptar que suban los impuestos, que entren a adoctrinar en los colegios o que ahora nos impongan cómo pensar o cómo vivir. No puedo permitir que Madrid pierda su libertad. El daño que eso provoca en España, no lo quiero yo aquí. Por eso pongo mi cargo a disposición de los madrileños», ha indicado, según ha informado MiraCorredor.
Finalmente, Díaz Ayuso dejó una frase para los titulares: «Quiero que los madrileños elijan entre socialismo o libertad».
Por tanto, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid quedan convocados a las urnas el próximo martes 4 de mayo. «Quiero que los madrileños sean los que eligen entre el socialismo o la libertad», ha dicho la presidenta regional.