Este sábado 3 de abril de 2021ha fallecido el que fuera durante una década cura párroco de Yunquera de Henares, Antonio de Gregorio Ruiz.
Natural de Lupiana, Antonio de Gregorio Ruiz ha dejado un legado inolvidable en su paso por la parroquia de San Pedro, de la que era el impulsor de las obras de su torre y su conocida devoción Mariana, según ha informado Onda Yunquera en un comunicado.
Don Antonio, como era conocido en la localidad campiñera, era una persona muy querida por todos los colectivos del municipio a los que correspondía con mucho cariño.
Cabe recordar su devoción hacia la Virgen de la Granja, patrona de Yunquera, a la que visitaba siempre que podía en su santuario para elevar sus oraciones; su gran trabajo al frente de Cáritas Yunquera, Grupo de Oración; su estrecha colaboración con el convento de las Hermanas Jerónimas; y su presidencia en las hermandades de Nuestra Señora de la Granja, de la Soledad y de los Dolores, entre otras muchas actividades sociales y religiosas.
También dejó una huella imborrable en su paso por la parroquia yunquerana al ser el impulsor de las obras de restauración de la torre de San Pedro, «que tan bella luce en la actualidad y por lo cual las gentes de Yunquera de Henares se sienten tan orgullosos», según estas fuentes.
A pesar de estar jubilado, seguía ejerciendo el sacerdocio en la parroquia de San Pascual Bailón y había sido nombrado por el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez Martínez, vicario parroquial de Jadraque, Angón, Castilblanco, Cendejas de Enmedio, Cendejas de la Torre, Cendejas de Padrastro, Jirueque, La Toba, Medranda, Negredo de Jadraque, Pálmaces de Jadraque, Pinilla de Jadraque, Rebollosa de Jadraque y Torremocha de Jadraque.
Últimamente, su delicado estado de salud se había complicado bastante, lo que motivó su ingreso en el hospital universitario de Guadalajara donde ha permanecido hasta su fallecimiento.