Hasta el momento la gerente de Justicia de Castilla La Mancha Dña. Mª Isabel Negro Campany prohíbe el traslado del Salón de Notificaciones del Colegio de Procuradores al nuevo Edificio Judicial así como la entrada a los Procuradores a dicho edificio sin justificación alguna por lo que incumple con ello las disposiciones legales vigentes y produce de este modo un perjuicio al ciudadano ,en especial a las víctimas de Violencia de Género y a la gestión del turno de oficio.
Ante tal situación el Colegio de Procuradores ha presentado una queja ante la Gerencia de Justicia de Castilla La Mancha y otras autoridades competentes dado el escaso espacio que se les ha destinado al Salón de Notificaciones de Procuradores, en dicho edificio Judicial.
Si bien la existencia del Salón de Notificaciones en los edificios judiciales es obligatoria y estipulada por Ley dicho espacio debe ser acorde al volumen de notificaciones, y al número de Procuradores que las reciben, en este caso, no lo es con lo que se le impide la adecuada gestión tanto de los equipos informáticos necesarios, como el trabajo de las dos empleadas al no tener los espacios apropiados para archivo y distribución, algo que es imposible llevar a cabo en espacio tan reducido que se ha destinado a ello.
Colegio de Procuradores de Guadalajara
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.