Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara, en la imagen, han detenido a dos hermanos como presuntos autores de una tentativa de homicidio ocurrida sobre las 05.00 horas del pasado día 12 en las inmediaciones de un local de copas de nuestra capital.
Fotografía de Carmelo Adeva
Sobre las 04:45 horas se produjo un enfrentamiento verbal entre dos grupos de jóvenes cuando se encontraban en el exterior de un local de copas de nuestra ciudad, sin que llegaran a enfrentarse físicamente, amenazando el grupo de los ahora detenidos con agredirles sin que en ese momento se produjera ningún altercado.
Tras la discusión, mientras uno de los grupos permanecía en el lugar, los agresores abandonaron el mismo, dirigiéndose al domicilio de los dos hermanos ahora detenidos, armándose con cuchillos de cocina y dirigiéndose nuevamente a las inmediaciones del local de copas.
Tras localizar nuevamente a las víctimas y enfrentarse con ellas, estas emprenden la huida hacia diferentes zonas, centrándose los agresores en una de las víctimas a la que dieron alcance a unos quinientos metros del origen de la discusión, propinándole tres puñaladas en costado, gluteo y espalda, siendo esta la más grave al atravesarle el pulmón, debiendo ser trasladado urgentemente al Hospital General Universitario de nuestra ciudad, donde continúa ingresado.
Tras las manifestaciones de las víctimas y la aportación de determinados datos se llega a la plena identificación y posterior detención de los presuntos autores del apuñalamiento, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
El presunto autor material de las puñaladas, de 20 años de edad, ha ingresado en prisión preventiva ordenado por el Juez de Guardia.