La Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha lidera la tabla de personas mayores de 70 años que se encontraban en residencias de ancianos y que han fallecido por COVID.
Según la tabla elaborada por el diario El Mundo en base a los datos facilitados por el Instituto de Salud Carlos III, ISCIII, el IMSERSO y el Instituto Nacional de Estadística, INE, la región castellanomanchega lidera este luctuoso ranking con 1.662 fallecidos en residencias por cada 100.000 habitantes. En último lugar se encuentran las Islas Canarias, con 203 fallecidos por cada 100.000 habitantes.
En mitad de la tabla se encuentra la media nacional de España, con 946 fallecidos en residencias de ancianos por cada 100.000 habitantes.
Según los datos oficiales del Gobierno regional, a fecha de hoy lunes 19 de abril, habrían fallecido en estas residencias un total de 2.035 personas, si bien la Junta no facilita el desglose de edades de los fallecidos, por lo que en esa cifra estarían incluidos residentes menores de 70 años.
Posdata: Pero a ver, si el numero de mayores que viven en residencias es justo el doble en Castilla que en Madrid. 8,3 en CLM y el 4,2 en Madrid , y el numero de muertos es de 1662 en CLM y 1358 en Madrid, en realidad Madrid casi duplica porcentualmente el numero de muertos que CLM