Cerca de 1200 colegiados están llamados a las urnas este jueves 29 de abril, para decidir quién integrará la nueva junta directiva del colegio oficial de médicos de Guadalajara.
Los colegiados tendrán que elegir entre dos candidaturas, la del actual presidente, que se presenta a la reelección, Julio Dámaso Cuevas, y la del cardiólogo Javier Balaguer Recena, según han informado fuentes de este colegio en un comunicado.
La mesa electoral se constituyó a las 10:00 horas y se podrá votar de manera ininterrumpida hasta las 18:00h horas, momento en que se dará por concluida la recepción de votos en modalidad presencial.
En ese momento se procederá a la apertura de los votos recibidos por correo, que se incorporarán a cada una de las urnas para su posterior recuento.
Cada colegiado debe votar a los cinco componentes de la comisión permanente, presidente, vicepresidente, secretario, vicesecretario y tesorero, y además a la sección colegial a la que pertenezca.
En todos los casos hay dos candidaturas exceptuando la vocalía de Administraciones Públicas, a la que solo ha concurrido una persona, Nuria Esther Sanz Bonacho.