La Comunidad de Madrid ha registrado un descenso del paro del 10,5% en el primer trimestre de 2021, lo que se traduce en 50.300 parados menos que el último trimestre del año pasado.
Así lo reflejan los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, la tasa de paro de la región ha caído este primer trimestre 1,4 puntos y se sitúa en el 12,2%.
Según reflejan la EPA, la tasa de desempleo femenino se sitúa en el 13,5%, mientras que en el colectivo juvenil alcanza el 33,15%.
Y en cuanto al número de trabajadores ocupados, en la Comunidad de Madrid se han registrado 40.400 empleos más en el primer trimestre del año, con un aumento porcentual del 1,3% respecto al periodo anterior, que deja la cifra total en 3.107.900 ocupados, según han informado en un comunicado fuentes del Ejecutivo Autonómico madrileño que preside Isabel Díaz Ayuso.
Además, el 81,2% de las personas que trabajan en la región lo hace con un contrato indefinido, y la Comunidad de Madrid registra una tasa de actividad (porcentaje de activos sobre la población total en edad de trabajar) del 63%.