El alcalde socialista de Villanueva de la Torre, Luis Fuentes Cubillo, ha declarado esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara con motivo de la denuncia interpuesta contra él por dos ediles socialistas expulsados de su equipo de gobierno por sendos delitos de prevaricación al contratar personal y adjudicar servicios a empresas sin el preceptivo concurso público.
Según informa en un comunicado el primer edil villanovense, en la comparecencia de hoy ha aportado al juez la documentación que le había requerido, “y no solo ésa, sino también documentación adicional que pensábamos que era esclarecedora para el caso”.
La denuncia, presentada por los actuales concejales del grupo mixto, antes concejales del PSOE como Luis Fuentes, Lope Lebrato y Plácida Contreras, se encuentra en fase de diligencias previas, periodo en el que el titular del juzgado deberá decidir si continúa adelante con las investigaciones o la archiva.
“Siempre he dicho, y mantengo ahora, por supuesto, que nuestra gestión municipal ha sido en todo momento transparente, y que, como no podía ser de otra manera, así creo que ha quedado demostrado hoy ante la justicia”, declaró Fuentes a la salida del juzgado.
Según informa Contreras, la denuncia se refiere, por un lado, a la contratación de la secretaria personal del alcalde sin que en los presupuestos municipales existiera una partida dedicada a este capítulo.
Asimismo, otra de las infracciones supuestamente cometidas por Fuentes habría sido adjudicar la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales a una empresa privada “sin existir un concurso previo como es preceptivo”.
Esta es la segunda acción judicial penal contra el primer edil villanovense, tras la querella interpuesta por la edil independiente Irene Álvarez Vinuesa, quien acusa a Fuentes y dos de sus concejales de prevaricación y tráfico de influencias.