La Guardia Civil ha detenido en Azuqueca de Henares a tres jóvenes en el marco de la operación “REBÚ”, por su presunta pertenencia a un grupo criminal y por un delito de lesiones graves, uno de ellos menor de edad.
Los detenidos, integrantes de la banda latina “Trinitarios” ocasionaron graves lesiones (cortes profundos en la cara), a un hombre al que agredieron con un arma blanca en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Esta operación, que ha permitido la detención de estas tres personas ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Información de la Comandancia Guardia Civil de Guadalajara en coordinación con la Unidad Central Especial nº3.
Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, estas detenciones son el resultado de las investigaciones desarrolladas tras producirse una agresión con arma blanca sufrida el pasado mes de abril por un vecino de la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara), agresión que le produjo heridas muy graves en el rostro.
Según las investigaciones practicadas se logró identificar a los presuntos autores de estos hechos, los cuales podrían pertenecer a la banda latina “Trinitarios”.
Como resultado, se produjo la detención de dos hombres de 18 y 19 años de edad y de una joven menor de edad, como presuntos autores de un delito de lesiones graves y pertenencia a un grupo criminal.
De las actuaciones ha tenido conocimiento el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara y la Fiscalía de Menores.