La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado hoy posesión de su cargo tras ser investida ayer en la Asamblea de Madrid con los votos de su formación política, el PP, y el apoyo de los diputados de VOX.
Díaz Ayuso ha recordado que Madrid es la “segunda casa de todos”, para los que “buscaban una nueva oportunidad, convivir con los más creativos o una libertad perdida”.
“Los madrileños nunca hemos tenido miedo a la libertad; al contrario: solo hemos temido perderla, y por ella, hemos luchado y lucharemos siempre”, ha añadido.
Durante su discurso en el acto solemne celebrado hoy en la Real Casa de Correos, la presidenta madrileña ha destacado que está “enamorada de Madrid” y que, por eso, en estos próximos dos años no va “a cambiar nuestro rumbo de gobierno”.
“Mejoraremos con todo lo aprendido y allí donde nos hayamos equivocado, nos enmendaremos, porque queremos que los madrileños vean que este ilusionante 4 de mayo ha merecido la pena; y que todo lo que han sufrido y trabajado, también”, ha apuntado.
Sobre las “razones” de su mandato, ha señalado el apoyo a la maternidad y las familias porque “no hay futuro sin niños”.
“Si el medioambiente es una de las mayores preocupaciones sobre todo para las nuevas generaciones, el llamado invierno demográfico es una realidad desde hace tiempo, ahora agravada por la pandemia”, ha lamentado, para indicar que se trata de un “grave problema” al que, si no se pone remedio, “acabará multiplicando de manera imparable otra pandemia mayor: la soledad”.
La presidenta también ha hablado de otras prioridades que su Gobierno afrontará: “El empleo, la educación, la salud, la digitalización, la vivienda, las personas maltratadas, los que se quedan atrás, y también los que triunfan y tienen aspiraciones: el excelente y el que fracasa y necesita una segunda oportunidad…, todos tienen cabida en Madrid”.
Un día antes, Díaz Ayuso anunció la composición de su nuevo Gobierno, que ahora estará formado por nueve consejerías en vez de 13 como durante la etapa del pacto con Ciudadanos. En este nuevo gobierno mantiene a los consejeros del PP que han trabajado con ella desde 2019, incorpora a Concepción Dancausa y Carlos Izquierdo y recupera a Marta Rivera de la Cruz, que formaba parte de su anterior equipo de Gobierno a propuesta de Ciudadanos y que previamente se había dado de baja de esta formación.
Una vez que Díaz Ayuso ha tomado posesión, los consejeros lo harán el próximo lunes, una vez publicados sus nombramientos en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) mediante decretos de la presidenta.
De este modo, el Gabinete de la Comunidad de Madrid estará integrado por los siguientes miembros bajo la presidencia de Isabel Díaz Ayuso:
- Enrique López. Consejero de Presidencia, Justicia e Interior.
- Enrique Ossorio. Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno.
- Paloma Martín. Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.
- Javier Fernández-Lasquetty. Consejero de Economía, Hacienda y Empleo.
- Concepción Dancausa. Consejera de Familia, Juventud y Política Social.
- Carlos Izquierdo. Consejero de Administración Local y Digitalización.
- Enrique Ruiz Escudero. Consejero de Sanidad.
- David Pérez. Consejero de Transportes e Infraestructuras.
- Marta Rivera de la Cruz. Consejera de Cultura, Turismo y Deportes.
En las elecciones autonómicas celebradas el pasado 4 de mayo, de un total de 136 diputados, el PP obtuvo 65, VOX 13 (entre los dos superan la mayoría absoluta de la Cámara, que son 69 escaños); Más Madrid y PSOE, 24; y Podemos 10. Ciudadanos, que había sido la tercera fuerza más votada en 2019, en esta ocasión se quedó fuera de la Asamblea al no llegar al 5% de los votos totales.
Esta individua no dice más sandeces porque no tiene tiempo.
¿Libertad en Madrid? Esta sujeta es una cínica, fanática y tóxica.
Demolición de la Sanidad y la Docencia obligatoria, entregadas miserablemente a compañías privadas que anteponen su dividendo a la salud y a la instrucción públicas.
Mientras miles de mayores morían concurriendo omisión del deber de procurar su asistencia públicas, las empresas administradoras de las residencias acumulaban por interno y mes un beneficio neto de 800 € al mes. ¿Tenían medios? Tenían dinero, pero los protocolos de actuación de la Presidenta de Madrid obstaculizaron la atención hospitalaria.
Señor Jabonero: Ayuso es una mujer «brava» capaz de lidiar con temple y mando en el ruedo incluso con alguna res que sale mansurrona y peligrosa por su derrotes sin ton ni son de origen Velagua, de Prieto de la Cal, famosos por su color.
No estoy para tonterías.
IDA es un ejemplo del retraso intelectual y político de este país.
Despectiva, demagoga, supremacista, fascistoide, falaz, ignorante. Todo eso es como poco IDA.