La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona en Torija como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, en el momento de la detención se le intervinieron 23 gramos de cocaína y 28 gramos de hachís.
Los hechos que han motivado esta detención tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo cuando una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Brihuega se encontraban realizando un dispositivo de servicio para velar por la seguridad ciudadana en una área de servicio de la Autovía del Nordeste, A2, a la altura del kilómetro 73, en el término municipal de Torija.
Los agentes procedieron a identificar al ocupante de un vehículo que se encontraba mal estacionado ocupando parte de la vía en las inmediaciones de una rotonda.
Como resultado de la identificación y de un registro superficial del vehículo, se localizó en el reposabrazos del turismo un monedero que contenía sustancias estupefacientes.
Con motivo de este hallazgo los agentes trasladaron a esta persona a las dependencias de la Guardia Civil en Brihuega para el total esclarecimiento de estos hechos, donde, tras los análisis practicados a las sustancias intervenidas, comprobaron que se trataba de 23 gramos de cocaína y 28 gramos de hachís, por lo que se procedió a la detención de esta persona.
También le fueron intervenidos 570 euros que portaba en el momento de la identificación.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 58 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.