Un grupo de vecinos de Mondéjar protestará este jueves 22 de julio contra la decisión del obispo de Sigüenza Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez, de retirar al párroco del municipio, Antonio Mayor Bermejo, quien, según fuentes del propio obispado, disfrutará de un año sabático en Salamanca.
Estos vecinos han convocado una manifestación pacífica este jueves a las 11.30 horas en la plaza del pueblo, haciéndola coincidir con la visita del obispo para inaugurar el museo parroquial de Mondéjar.
Estas fuentes han señalado a EL HERALDO DEL HENARES que «somos muchas las personas que no estamos de acuerdo con esta decisión, don Antonio nos ha cuidado, nos ha inculcado la fe a muchos que casi la teníamos perdida… no podemos dejar que esto ocurra a tan solo 5 años de su jubilación».
En su convocatoria a través de redes sociales, estos vecinos han pedido a los asistentes que «no nos olvidemos la situación sanitaria que estamos viviendo, por lo que es obligatorio el uso de mascarillas y la distancia de seguridad».
La concentración está previsto que dure alrededor de 30 minutos y con ella tratan de exponer su disconformidad con el traslado.