El obispo de Sigüenza Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez Martínez, ha firmado la partida más extensa de nombramientos del año. No en vano, según han informado fuentes del obispado, estos fectan a una treintena de parroquias y otras funciones pastorales y a un número equivalente de sacerdotes y agentes de pastoral.
Desde la Oficina de Información del Obispado ya se ha enviado la relación de nombramientos a sacerdotes, comunidades religiosas y demás instituciones interesadas.
Respecto a cambios de párrocos, los más notorios se dan en las parroquias de Mondéjar, Alcocer, Trillo, Checa, Lupiana, Tamajón y Galve, cuyos nuevos titulares son, respectivamente, Jesús Ferreras, Cyprien Bizimana, Théophile Nysoyenga Ángel Díaz, Luis Ángel Jiménez, Kossi Renaud y Robin Azad.
También cambia de párroco salesiano la de María Auxiliadora en Guadalajara, donde al padre Juan Manuel Ruano le sucede el padre Fernando Domenech.
Dos delegaciones pastorales sufren modificaciones: la de Apostolado Seglar, con Ana Gil Valdeolivas a la cabeza, asume la de Nueva Evangelización, y en la de Misiones, Juan José Plaza cede el testigo a Emilio Ruiz Malo. Y también hay una remodelación en las capellanías del Hospital y de los tanatorios de Guadalajara: Francisco-Domingo Olivares coordina la pastoral y culto con la colaboración de Jesús-Francisco Andrés y Pedro Mozo Martínez.
Una veintena de renovaciones y de ceses en los cargos completan los movimientos. Entre ellos está el del párroco saliente de Mondéjar, Antonio Mayor Bermejo, que disfrutará de un año sabático en Salamanca. Precisamente, este traslado, provocó que algunos de los vecinos de este municipio mostraran su disconformidad con el traslado, al considerar que gracias a la labor pastoral de su párroco ‘habían recuperado la fe’.