El Ayuntamiento de Guadalajara estudiará las fórmulas contractuales que le permitan la organización directa de los eventos taurinos previstos para el mes de septiembre, después de que la Mesa de Contratación, constituida por técnicos municipales, haya declarado desierto el concurso para la licitación.
Al mencionado concurso tan solo se ha presentado una empresa cuya oferta no ha alcanzado la mínima puntuación de 60 puntos fijada en los pliegos de contratación, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Por este motivo, la mesa técnica ha excluido la oferta tras el análisis y valoración de la misma y ha determinado dejar desierto el concurso.
La concejalía de Festejos aún no ha concretado el número final de eventos taurinos a celebrar, que serán siempre en torno a la festividad del 8 de septiembre.
El pasado mes de mayo la UTE Coso de las Cruces solicitó la rescisión del contrato para organizar esta feria, ante la incertidumbre no no saber qué tipo ni cuántos espectáculos iban a poder celebrar y ante la más que segura prohibición de llevar a cabo encierros por la calle por la situación de la pandemia. El Ayuntamiento aceptó esta renuncia y convocó un nuevo concurso, que ahora se ha declarado desierto.