Ayer miércoles 25 de octubre, tuvo lugar el acto de apertura oficial del curso académico 2017-2018 en el centro asociado de la UNED Guadalajara, que contó con la presencia de la vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad de la UNED, Nuria Carriedo López.
La lección inaugural la impartió Lorenzo García Aretio, profesor de la Facultad de Educación de la UNED y Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia, que llevaba por título “Escuela y Universidad, ¿preparamos para la sociedad digital?”.
Intervinieron en el acto el director del centro asociado, Jesús de Andrés; la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores López Sanz; el vicepresidente del Patronato y presidente de Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre; y el presidente del Patronato y alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio Román.
También se procedió a la entrega de placas conmemorativas a dos profesores tutores del centro asociado que se jubilaron el curso pasado, Daniel Ramírez Izquierdo y José Martín Quero.
Asimismo, también se rindió homenaje al fallecido profesor de la UNED, Ramón Pérez Juste, entregándole una plaza conmemorativa a su esposa.
Una vez realizada la entrega de becas y diplomas a los recién titulados del curso académico 2016-2017, finalizó la ceremonia con la proclamación oficial de la apertura del nuevo curso a cargo de la vicerrectora Nuria Carriedo López.
Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del Orfeón Joaquín Turina.
Formando a los alumnos alcarreños durante veinte años
El centro asociado de UNED Guadalajara está a punto de cumplir veinte años de vida y durante este tiempo, han sido miles de personas las que han podido completar su formación universitaria o de idiomas en sus aulas. Aulas que, veinte años después, no solo están en la capital alcarreña, sino también en los municipios de Azuqueca, Sigüenza y Molina de Aragón.