Decenas de robos con violencia, la mayoría tirones y robos con intimidación a mujeres de avanzada edad y chicas jóvenes es solo una parte del currículum de un joven delincuente veinteañero que trae en jaque a los agentes de Guardia Civil y Policía Local de Azuqueca de Henares, que cada semana reciben varias denuncias con un denominador común: un chico marroquí, alto, casi 1,80, delgado, muy delgado, y, sobre todo, violento.
A pesar de su corta edad, es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad del estado. Su currículum comienza en su etapa de menor no acompañado, etapa en la que ya incluso tuvo bastantes problemas con la ley.
Ya como adulto, en su historial delincuencial policial figuran los cargos de robos con violencia, robos con intimidación, okupación ilegal, violencia de género, tráfico de drogas…
«Una de las veces que fue detenido por robo con violencia de cadenas de oro a mujeres de avanzada edad que paseaban por la calle, no duró ni una semana en la cárcel y ya estaba de nuevo ‘trabajando’ en las calles de Azuqueca», según han confirmado a EL HERALDO DEL HENARES fuentes de la investigación.
Estas fuentes han añadido que «en los dos últimos años, su actividad delictiva ha ido in crescendo, por lo que no es raro que todas las semanas tengamos alguna denuncia en la que por el perfil que trazan las víctimas no tengamos claro que ha sido este individuo».
Solo en la noche del pasado viernes, se denunciaron dos robos con violencia (tirón de bolso) y las víctimas reconocieron a este joven como posible autor de los hechos.
Pero no solo ‘trabaja’ de noche. Según estas fuentes, cualquier hora del día es buena para él: se han recibido numerosas denuncias de hechos delictivos en los que ha podido estar implicado en horario diurno, desde por la mañana a la mediodía o la tarde.