Tres de los cuatro concejales No Adscritos del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares anunciaron su dimisión en el transcurso del Pleno municipal celebrado en la noche de ayer jueves, con el objetivo de preparar su integración en la próxima candidatura a las elecciones municipales en las listas de `Ciudadanos´.
Se trata de los ediles Silvia García, José Luis González y Aitor Varela, que hasta hace unos meses formaban parte del Grupo Municipal del PP, formación política de la que se dieron de baja junto al que fuera alcalde de Azuqueca, José Luis Moraga, debido a diferencias con la dirección provincial del partido.
Según anunció en el Pleno Silvia García, será ella quien encabece la candidatura de la formación `Ciudadanos” en las próximas elecciones municipales de mayo, si bien no especificó si Moraga, ausente de la sesión plenaria de ayer, seguiría el mismo camino y acabaría con ella formando parte de esa lista.
José Luis Moraga ha sido el único alcalde que ha tenido el PP en Azuqueca desde 1979, cuando tras ganar su partido sin mayoría absoluta en las elecciones de 2007, la falta de acuerdo inicial entre PSOE e IU permitió que resultara elegido alcalde el cabeza de lista de la formación más votada.
Sin embargo, en diciembre de 2007, seis meses después de las elecciones, los dos partidos de izquierdas alcanzaron un acuerdo para desalojar al PP de la Alcaldía y firmaron una moción de censura.
En las elecciones de 2011 Moraga y su equipo, entre ellos los tres ediles dimisionarios, volvieron a presentarse por el PP, si bien en esta ocasión el PSOE ganó con mayoría absoluta y no necesitó de pactos por lo que formó equipo de Gobierno en solitario.