El trabajador que ayer resultó herido tras caer la grúa en la que se encontraba subido junto a otro compañero realizando labores de puesta a punto de los focos del campo de fútbol municipal «La Solana», en Marchamalo, ha no ha podido superar las lesiones sufridas y ha fallecido también esta noche, según han informado fuentes del Ayuntamiento marchamalero y del CD Marchamalo en un comunicado.
Según informaron ayer fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, el accidente tuvo lugar sobre las 18,48 horas de ayer viernes 26 de noviembre, cuando la grúa se desplomó y los trabajadores cayeron desde una altura aproximada de 10 metros. Uno de los dos trabajadores resultó muerto en el acto mientras el segundo fue trasladado aún con vida al hospital de Guadalajara. No obstante, no ha podido superar las lesiones sufridas y ha fallecido también.
Tanto el Ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo Marchamalo emitieron ayer un comunicado conjunto en el que lamentaban el siniestro y señalaban que los trabajadores pertenecían a una empresa contratada para la instalación de la iluminación provisional que se está colocando en el campo ante el próximo partido de Copa del Rey que disputará el CD Marchamalo en el campo municipal.
Según el comunicado, «ambos trabajadores se encontraban finalizando la instalación de esta iluminación sobre
una de las torres provisionales colocadas en el entorno del campo de fútbol, la cual se ha vencido repentinamente provocando su caída desde una altura de más de 10 metros».
Ahora, tras el fallecimiento del segundo trabajador, el Ayuntamiento y el club han emitido un nuevo comunicado en el que señalas que «tanto el Ayuntamiento de Marchamalo como el Club Deportivo Marchamalo quieren trasladar su más sentido pesar por lo sucedido a sus familiares y seres queridos. El municipio de Marchamalo se encuentra consternado por este trágico accidente, por lo que durante estos días se realizarán distintos actos simbólicos en memoria de los dos trabajadores fallecidos, además de la declaración de estos días de duelo oficial».
El luto oficial se extenderá en el municipio marchamalero hasta el próximo martes 30 de septiembre.