Hace unas semanas, a través de EL HERALDO DEL HENARES, se puso en contacto conmigo Eva del Turina Symphony Chorus para ofrecerme dos entradas para ver su nuevo espectáculo.
En las ocasiones que he podido disfrutar de este grupo artístico siempre he hecho buenos comentarios totalmente merecidos.
Las producciones SCORE: Lo invisible del séptimo arte me han apasionado. ( SCORE II (Lo invisible del Séptimo del Arte))
Tras graves problemas para encontrar aparcamiento, entramos en un Buero Vallejo a rebosar.
Nuestras localidades son inmejorables (muchas gracias).
En la primera fila se puede ver con detalle el escenario, pero también la orquesta. A menos de tres metros tenemos a los percusionistas, que hacen juegos malabares (textualmente) durante todo el espectáculo para coordinar una percusión perfecta.
Después de la Nieve, El Musical es un espectáculo completo.
Música sinfónica, dramatización, canciones corales, muy buena ambientación y baile.
La orquesta está magníficamente dirigida por Sergio Cano, que trasmite su vitalidad y empuje a todos, cantando todas las canciones y llenando de emoción el foso y el escenario.
La historia dramática, ambientada en una zona rural en medio de una tormenta de nieve, es sencilla, pero está bien construida y sirve para introducir las canciones.
Casi veinte temas musicales que se suceden alternados con el teatro y acompañados en varias ocasiones por los bailarines de A doble danza.
Temas clásicos, por todos conocidos, y algunas bandas sonoras de películas.
Impresionante el número acrobático en la cuerda.
Inicialmente me vi decepcionado porque esperaba un SCORE: Lo invisible del séptimo arte de Navidad, con los fondos de películas y no un musical.
Pero a los pocos minutos me entregué totalmente, disfrutando de todo y esforzándome en retener cada detalle.
El público del Buero Vallejo respondió, como era de esperar, con aplausos después de cada canción e interpretación y con uno larguísimo al final de la función.
Entre los espectadores había un nutrido grupo de políticos que ocupaban la parte izquierda de la primera fila.
Quiero destacar la magnífica interpretación de Pilar Romera haciendo de Rebeca y los niños del Turina Children Voices, que, a pesar de su corta edad, estuvieron muy profesionales.
Detrás de este musical de dos horas hay mucho trabajo y esfuerzo. Un espectáculo de esta calidad exige muchas, muchísimas, horas de ensayo.
Porque lo más destacable de esta obra es el perfecto ensamblaje de su conjunto, que funciona perfectamente, moviendo, entre el foso y el escenario, a más de cien artistas, que lo dan todo. Motivo de orgullo alcarreño.
Comentario de Elena:
En la tarde-noche del sábado, 11 de diciembre de 2021, el Auditorio Buero Vallejo, lleno a rebosar, nos obsequia con el magnífico espectáculo musical “Después de la nieve” de Turina Symphony Chorus.
Hay que destacar las maravillosas voces, la danza, su puesta en escena, coreografía, actores, la habilidad y coordinación sobre la cuerda, la estupenda orquesta, y la entrega plena con entusiasmo, de su director.
De lo bueno lo mejor.
Puntuación de Elena: 10/10.
Elena Fercun
Síguela en @elenafercun
Muchos besos y muchas gracias.
Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara, Alcarria TV y Guadalajara Media
Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos
En Vimeo: vimeo.com/holasoyramon