La Guardia Civil de Tráfico de Guadalajara desarrolló el pasado fin de semana un control exhaustivo de consumo de alcohol y drogas al volante que se ha saldado con 528 pruebas realizadas y un resultado de 15 alcoholemias positivas, de las cuales 14 dieron como resultado una sanción administrativa y una de ellas con el conductor a disposición judicial por superar la tasa que delimita la simple sanción del delito contra la seguridad vial.
De esas 528 pruebas, 520 correspondían a alcoholemias y las ocho restantes a detección de consumo de sustancias estupefacientes.
Además, se formularon otras cinco denuncias por distintas infracciones a la Ley de Seguridad vial y se instruyeron diligencias y puesta a disposición judicial de otro conductor, en calidad de investigado, por un supuesto delito contra la seguridad vial, por circular sin autorización administrativa para conducir.
Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, este control masivo se ha realizado «con el fin de reducir las consecuencias del consumo de drogas y alcohol y en aras de la Seguridad Vial», y estaba previsto en el marco de los «Planes Mensuales de Alcoholemia” y la orden de servicio de “Drogas en Zonas de Ocio”.
Estas fuentes han finalizado señalando que a lo largo del último fin de semana no se han producido siniestros viales de gravedad en la provincia de Guadalajara, «por lo que se ha conseguido el fin último perseguido en las actuaciones llevadas a cabo dentro de las misiones asignadas a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil».