Una historia dura y real que ha conmovido a las redes sociales. Es la historia de Santiago, un anciano de 87 años, residente en un pequeño pueblo de Guadalajara, cercano a Madrid, que sufre cáncer de pulmón desde diciembre de 2016, según informa MiraCorredor.Tv.
Está recibiendo tratamiento de quimioterapia desde entonces, pero ahora, asegura encontrarse muy débil, por eso ha decidido grabar un vídeo en el que explica su situación y con el que trata de buscar un hogar para sus seis perros, a los que Santiago considera como sus hijos:
«Toda mi vida he ayudado a los animales abandonados y ahora necesito ayuda para los míos. Por favor, os lo suplico, ayudadme a buscar familia a mis perros. Me quita el sueño y ya no tengo fuerzas para cuidarles».
La asociación Animal Rescue ha difundido el mensaje en las redes sociales y, en pocas horas, se ha hecho viral.
Al mismo tiempo, el teléfono de Santiago no ha parado de sonar por la cantidad de gente que se ha mostrado dispuesta a adoptar a los animales.
Eso sí, pide que las personas interesadas sean de Madrid o de Guadalajara para poder seguir viéndolos.
Tanto la asociación como el propio Santiago han preferido mantener discreción y no desvelar la localidad en la que vive ni su dirección para evitar una avalancha de visitas.
Algunos rostros conocidos como el actor Dani Rovira también se han sumado a esta campaña, que vuelve a demostrar la magnitud del amor que algunas personas pueden sentir por los animales, conscientes de que la vida no sería lo mismo sin ellos.