Los sindicatos Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ASTSP, Justicia para la Guardia Civil, JUCIL, y Justicia Policial, JUPOL, -sindicato mayoritario entre los agentes de Policía Nacional de España-, han sido galardonados con los Premios Protegidos Radio 2021de Intereconomía.
El Jurado de expertos para la concesión de los premios Protegidos Radio 2021 ha tomado la decisión de premiar a estos tres sindicatos «tras examinar la trayectoria laboral, compromiso con la sociedad y las acciones sociales encaminadas hacia la defensa y promoción de la seguridad ciudadana, el bienestar de las familias, la autoprotección y el impulso empresarial».
«Que Alternativa Sindical haya tenido el honor de ser uno de los adjudicatarios de este premio de ámbito nacional como recompensa y reconocimiento a su esfuerzo, constancia y valores sociales, nos llena de orgullo a todos los que trabajamos día a día por defender los derechos laborales de más de 90.000 trabajadores del sector de la vigilancia privada«, han señalado fuentes de este sindicato en un comunicado.
Por eso, han querido agradecer a la organización de Protegidos Radio la entrega de este premio, «y más aún, dadas las circunstancias que vivimos, que haya empresas que mediante estos eventos identifiquen a personas y organizaciones que trabajan para mejorar este mundo de incertidumbre con mucha necesidad social. La generosidad por estos reconocimientos de la dirección de Protegidos Radio es un bálsamo ante la situación de crisis económica y sanitaria que estamos viviendo y su entrega es un ejemplo para todos nosotros».
Estas fuentes han felicitado también a los sindicatos Jupol y Jucil «porque representan a miles de hombres y mujeres de los cuerpos de Seguridad del Estado que, como nosotros, trabajan día a día para mantener la seguridad ciudadana y, por ende, garantizar nuestras libertades y nuestra democracia».
Hay que trabajar para rebajar la edad de jubilación a los vigilantes de seguridad, creo que es una profesión de riesgo, no se tiene que quedar en palabras hay que conseguirlo