La presencia online es un activo que hoy en día ninguna empresa puede permitirse obviar. Tal como se ha visto a lo largo de la última década, prácticamente la totalidad de la vida del consumidor pasa por el uso de internet, tanto en lo que refiere a la búsqueda de un producto como a su adquisición en plataformas de e-commerce. Este último fenómeno se ha acentuado fuertemente desde 2020 como consecuencia de la pandemia COVID, lo que ha resultado en que la compra de productos y servicios online haya pasado a encabezar las preferencias de los consumidores.
Por esta razón, contar con un espacio en el que poder mostrar sus productos y acercarlos a toda clase de clientes potenciales implica una oportunidad única, sin importar las dimensiones de su actividad. Sus servicios pueden ser los mejores y contar con una altísima calidad, pero si los usuarios no tienen forma de conocerlos entonces un competidor con mayor presencia online se adueñará de esa porción del mercado.
¿Es necesario tener una página web?
Para un negocio, encontrarse disponible en la red para que los consumidores puedan acercarse a sus productos y conocer la calidad de sus servicios es esencial en un situación como la actual, de elevada competencia en prácticamente todos los campos de la actividad comercial. Internet es un medio clave que actúa como intermediario para conectar a los usuarios con modos de satisfacer sus necesidades, y es por esto que mantener una elevada visibilidad en un motor de búsqueda debería ser una preocupación primordial de todo empresario.
Sin embargo, no basta únicamente con crear y mantener un sitio web para la compañía. Es necesario que la empresa ofrezca un elemento diferencial al consumidor que le permita destacar y captar la atención de los usuarios de la red. Por ello, anticiparse a futuras demandas puede ser un modo de atraer clientes y fidelizarlos.
En este mismo sentido, la presencia online permite también recibir datos y opiniones de los clientes. Esta información que se produce en enormes cantidades diariamente por internet es el principal activo de una compañía, porque le ayuda a conocer a la perfección la preferencia de sus clientes y aquellos aspectos de su producción que requieren un ajuste o un rediseño completo. Elaborar una base de datos de clientes actuales y potenciales es un instrumento vital para el crecimiento futuro de la empresa.
Los mejores préstamos rápidos online para financiar la transición digital
El proceso de digitalización de una compañía implica una inversión en varios niveles. Por un lado, es necesario diseñar un sitio web, planificar servicios y la interacción con el cliente. Esto requiere costear el desarrollo y mantenimiento del portal para gestionar la presencia online de la empresa.
También la publicidad tiene un papel presupuestario importante. Lograr que su compañía se encuentre la primera en los resultados de búsqueda requiere invertir en marketing y difusión. Contratar una agencia especializada podría ser una medida que, a largo plazo, devuelva con creces el capital inicial utilizado para ello.
Contar con fondos propios para emprender una iniciativa de esta magnitud no necesariamente es factible para un gran número de pequeñas empresas españolas, especialmente después del duro impacto a nivel de ventas de los últimos dos años. Pese a que es recomendable echar mano a las reservas disponibles al iniciar un proyecto de digitalización, evitando así un costoso endeudamiento que podría generar problemas a futuro, en el contexto económico actual recurrir responsablemente a la financiación de una entidad podría ser una alternativa conveniente.
Los mejores préstamos rápidos online ofrecen la posibilidad de pedir algunos miles de euros para solventar los gastos necesarios en equipamiento, espacio de hosting, presupuesto de desarrollo y publicidad, devolviéndolos en dos o más años. Esto tiene como ventaja adicional dar el tiempo para que la inversión rinda frutos y se refleje quizás en un aumento de las ventas. Como el dinero se obtiene en sólo unos pocos minutos, se puede comenzar con el programa de digitalización sin tener que esperar largos procesos de aprobación ni rellenar un papeleo excesivo. Todo el pedido se lleva a cabo por internet, una prueba adicional de la conveniencia de presentar sus productos y servicios de un modo accesible en la red.