La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro de atentado contra agente de la autoridad.
Este individuo se dio a la fuga cuando iba a ser identificado por la Guardia Civil y en su huida circuló 13 kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Nordeste, A2, hasta que chocó contra otro vehículo y pudo ser detenido.
Los hechos que han motivado esta detención tuvieron lugar en sobre las 7.30 horas del pasado sábado cuando una patrulla de la Guardia Civil de Cifuentes trató de identificar al conductor de un turismo en un área de servicio sita en el kilómetro 117 de la Autovía A-2.
En el momento de su identificación, este encañonó a uno de los Guardias Civiles con un arma que luego se comprobó que era simulada, dándose rápidamente a la fuga e incorporándose a la autovía por los carriles dirección Madrid pero circulando sentido Barcelona.
Apenas 10 minutos después, fue detenido por una patrulla del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza tras sufrir una colisión con otro usuario de la vía a la altura del km. 131,700 de la autovía A-2, tras circular 13 kilómetros en sentido contrario, resultando heridos de carácter leve el ahora detenido y la conductora del otro vehículo.
El detenido fue conducido hasta las dependencias de la Guardia Civil en Torremocha del Campo para el total esclarecimiento de estos hechos y la instrucción de las correspondientes diligencias.
En el momento de la detención se le intervino una pistola simulada de apariencia real y un arma blanca, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un individuo de 40 años de edad como presunto autor de un delito de desobediencia grave, atentado contra agente de la autoridad y conducción temeraria, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de Sigüenza.