La congregación religiosa de las Hermanas Doroteas de Azuqueca de Henares se ha vestido de luto tras el fallecimiento ayer lunes de sor Teresina, una monja que era toda una institución en el colegio Giovanni Antonio Farina de la localidad azudense.
Nacida el 1 de abril de 1941 en Cittadella (Padua, Italia), Inés Ferronato Zanon, sor Teresina en su profesión religiosa como hermana de las Maestras Doroteas del Sagrado Corazón de Jesús, era hija de Antonio y Mercedes.
La práctica totalidad de su vida consagrada, cerca de seis décadas, discurrió en Sigüenza, después en Azuqueca, en el colegio Giovanni Antonio Farina, de nuevo en Sigüenza y, desde 2015, tras el cierre de la comunidad Dorotea en la ciudad del Doncel, de vuelta en Azuqueca de Henares.
Falleció en el hospital universitario de Guadalajara en la mañana del lunes 25 de abril de 2022, después de haber sufrido un derrame cerebral en la mañana del Viernes Santo, día 15 de abril de 2022.
Por voluntad propia, fue enterrada en Sigüenza, en la tarde del martes 26 de abril, tras sendas misas por su eterno descanso en la parroquia de la Santa Cruz de Azuqueca de Henares y en San Pedro de Sigüenza.