El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación va a distribuir en la provincia de Guadalajara un total de 164.502 kilos de alimentos a través del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA). Esta cantidad corresponde a la primera fase del “Programa 2022 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas”, y llegará a más de 7.000 beneficiarios.
El programa 2022 se desarrollará en dos fases. La primera de ellas, que empieza ahora, comprende aproximadamente el 40% de la cantidad total que se distribuirá en el conjunto del año, según han informado en un comunicado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Guadalajara.
Los alimentos adquiridos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.
La cesta incluye arroz, alubias cocidas, atún en conserva, pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, leche entera UHT y aceite de oliva.
Estos productos se entregarán al Banco de Alimentos y a Cruz Roja, que los harán llegar a las organizaciones asociadas de reparto, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.
Los detalles relativos a la puesta en marcha del “Programa 2022 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas” se pueden consultar en la página web del Fondo Español de Garantía Agraria, en el siguiente enlace: