El Ayuntamiento ha completado el trabajo de actualización de la base de datos municipales de comercios, establecimientos de hostelería y profesionales de Azuqueca de Henares, así como la de las empresas que desarrollan su actividad en alguno de los polígonos industriales del municipio, actualización que no se realizaba desde 2016.
Los datos finales reflejan la existencia de 608 comercios, establecimientos hosteleros y de profesionales y de 182 empresas con actividad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
En el primer caso, la actualización de la base de datos ha incorporado 177 establecimientos nuevos, mientras en el apartado de las empresas se han contabilizado 42 nuevas altas.
El concejal de Europa, Juan Pablo Román, ha señalado que “desde primeros de noviembre de 2021, dos personas contratadas por el Ayuntamiento a través del Plan de Empleo han visitado los establecimientos y las empresas radicadas en Azuqueca para actualizar la información de altas y bajas, que se había quedado obsoleta porque la última revisión de la base de datos se había hecho en 2016”.
Información para los comercios y empresas
“Formar parte de este registro permite a las empresas, profesionales y establecimientos recibir información actualizada sobre novedades o cambios legislativos, subvenciones y otros aspectos de interés para su actividad”, añade el edil.
Durante el trabajo de campo -que comenzó por los comercios, los establecimientos de hostelería y los locales de profesionales y después se hizo en las empresas- las trabajadoras recabaron datos básicos: el nombre del negocio, la razón social, el CIF, el epígrafe de IAE, la fórmula jurídica, la descripción de la actividad, la dirección, el horario de apertura, los teléfonos y una persona de contacto, así como datos de su presencia en internet o en Redes Sociales (dirección web y perfiles).
“Esta información actualizada, volcada en las bases de datos del Ayuntamiento será muy útil para los profesionales porque reciben información puntual sobre temas de interés para su actividad y también para el área de Promoción Económica, ya que nos proporciona una imagen real del tejido económico en la ciudad”, ha añadido Román.
El edil azudense ha recordado que “este registro es un documento vivo porque se producen de manera continua altas y bajas, inicios y ceses de actividad” y recuerda que “cualquier modificación se puede hacer llegar al Ayuntamiento a través del Centro de Empresas Azuqueca Emprende”.