El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha calificado como “burda artimaña política” la denuncia que ha puesto contra él el PP de Azuqueca de Henares y por la que el juzgado de instrucción número 3 de Guadalajara lo ha imputado por un supuesto delito de estafa.
Según un comunicado remitido a los medios de comunicación, Bellido ha explicado que la denuncia interpuesta por los populares contra la empresa que ha realizado la obra del Centro Joven Municipal con fondos FEDER y del propio Ayuntamiento, contra el director de obra y técnicos municipales y, por extensión, a él mismo como primer edil del municipio “es una burda artimaña política con la que quieren interferir en la campaña electoral dañando mi imagen”.
El primer edil y secretario provincial del PSOE de Guadalajara, que ha sido citado para declarar como imputado el día 30 de marzo, ha señalado que ha pedido “comparecer inmediatamente ante el juez, porque tengo la certeza absoluta de que los hechos que denuncia el PP no tienen fundamento alguno y serán archivados en cuanto el juez me tome declaración”.
El regidor azudense ha explicado que la denuncia realizada por el PP es sobre un asunto “que no se decide por políticos, sino por técnicos externos y de la administración, sobre la que no hay posibles decisiones políticas” y ha añadido que la obra “está auditada por Europa, lo que es una muestra evidente de que se está ejecutando de manera correcta».
Bellido ha recordado que no es la primera vez que el Partido Popular intenta llevarle a los tribunales, ya que en septiembre del año 2012 le denunciaron por permitir que un artista local expusiera en la Casa de la Cultura.
“Aquella causa fue archivada y estoy convencido de que esta lo será igualmente, por eso quiero declarar de inmediato, mañana mismo si es posible”, ha afirmado el edil, quien ha lamentado que “en esta persecución política realizada por el PP pretendan llevarse por delante a técnicos municipales que han dado sobradas muestras de rigor y honradez”.
Por último, el primer edil azudense ha afirmado que “a estas alturas, nadie duda de mi honestidad, porque somos un gobierno absolutamente transparente, mientras que todo el mundo sabe que el PP de Azuqueca cumple órdenes de sus jefes provinciales y regionales”.
Bellido ha finalizado el comunicado poniéndose a disposición de medios de comunicación y ciudadanos “para aclarar con documentos e informes técnicos todo el asunto y que no quede ni una sombra de duda de que aquí no hay nada, solo mentiras del PP”.