El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha ratificado la expulsión de seis de los siete diputados provinciales de Guadalajara que había acordad el Comité Regional de Derechos y Garantías del PP CLM el pasado mes de septiembre.
Según han informado fuentes del PP en un comunicado, los militantes cuya expulsión se ha ratificado son Jaime Leceta Martínez, Jorge Barquinero Pardos, Felipe López Izquierdo, Carmen Rosa Luque Molina, Jesús Ortega Molina y Carlos Moreno Cámara.
No obstante, este mismo comité ha dejado sin efecto la expulsión del partido de Juan José Alcalá Magro, quien fuera alcalde de Sacedón
Entre otros cargos, Jesús Ortega, ostenta o ha ostentado los de alcalde de Alocén, vicepresidente de la diputación y presidente de la Caja de Guadalajara.
Su nombre, junto al de Carlos Cámara, era la cara visible de la rebelión de estos diputados provinciales en contra del portavoz del partido en la Institución alcarreña, Juan Antonio de las Heras. De hecho, Cámara fue el portavoz propuesto por este grupo de diputados para sustituir a De las Heras.