El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares solicitó por registro municipal un total de 27 veces la documentación relativa a las obras de urbanización del Centro Joven, motivo por el que finalmente presentaron una denuncia por la que ha sido imputado el alcalde, Pablo Bellido.
Según la documentación a la que ha tenido acceso EL HERALDO DEL HENARES, el Grupo Popular solicitó por escrito 27 veces “copia en papel o pdf de los Proyectos Modificados de la Urbanización del Equipamiento Integrado EQ+1 para la Regeneración Urbana y Promoción Económica (Centro Joven Municipal), posteriores a su licitación, si los hubiere”, además de facturas o justificaciones a las modificaciones realizadas.
“De esta forma se desmontan las acusaciones del primer edil, que ha acusado a nuestro Grupo Municipal en Azuqueca de no pedir explicaciones e ir directamente a los juzgados”, han informado a EL HERALDO DEL HENARES fuentes del PP de Guadalajara.
De acuerdo con esta documentación, el Grupo Municipal del PP pidió esa documentación por primera vez el 11 de marzo de 2014 y lo siguió haciendo entre dos y tres veces durante los siguientes meses hasta el pasado 15 de febrero en que se instó por última vez.
El PP de Azuqueca de Henares denunció ante el juzgado de instrucción de Guadalajara la diferencia entre el precio de adjudicación de las obras de urbanización del Centro Joven y el precio final, mejoras incluidas, al estimar que se pagó un sobreprecio de 470.000 euros.
Por estos hechos está citado a declarar como imputado el alcalde azudense, Pablo Bellido, del PSOE, para el próximo día 30 de marzo de 2015.
Los ediles del PP han denunciado también que a raíz de darse a conocer la citación al alcalde han sufrido persecución y amenazas e incluso la rotura de las lunas del coche de uno de ellos.