Una tormenta seca ha provocado un intenso vendaval y ha causado graves daños en viviendas, vehículos, locales comerciales y obras en la vía pública, así como numerosas caídas de árboles en Azuqueca de Henares y Alovera, uno de ellos en la CM-1008 o carretera de la Vega, en dirección a la salida a la A2, autovía de Aragón, en la tarde de hoy sábado 18 de junio, que quedó cortada hasta que se pudo retirar el obstáculo.
En otros municipios como Guadalajara o Cabanillas del Campo la fuerza del viento fue también considerable, aunque menos intensa que en Azuqueca y Alovera, por lo que se produjeron daños de menor entidad.
El fortísimo viento, que comenzó alrededor de las 18,00 horas en los municipios de Azuqueca de Henares y Alovera, afectó a árboles, tejados, toldos y mobiliario urbano y de jardineras.
El incidente más grave se produjo en el tramo de la CM-1008 o carretera de la Vega entre la rotonda de la avenida de Florentino García Bonilla y el Family Cash, donde cayó un árbol sobre los dos carriles en dirección a la A2, lo que provocó que cientos de coches quedaran atrapados y tuvieran que dar la vuelta en sentido contrario.
Las obras para la construcción de un ascensor urbano panorámico en la calle Nardo, en Azuqueca de Henare, también sufrieron las consecuencias del vendaval.
En el bulevar de las Acacias y en el tramo urbano de la N-320a, o travesía hacia Alovera, fueron también numerosos los árboles y grandes ramas que cayeron sobre la vía pública.
Una de las viviendas de los antiguos técnicos de Vicasa, en el parque de la Constitución, ahora reconvertidas en edificios municipales, también sufrió las consecuencias del viento huracanado que azotó Azuqueca de Henares durante al menos una hora.
En Alovera, se produjeron también caídas de árboles y destrozos en mobiliario urbano, obras, toldos de viviendas…
Se desconocen si se han producido daños personales a esta hora de la tarde.