Las instalaciones de la piscina de verano de Azuqueca de Henares, ubicada en el complejo San Miguel, han sufrido en la noche del domingo 10 al lunes 11 de julio actos vandálicos.
“Desde el Ayuntamiento, en cuanto se ha recibido el aviso a primera hora de la mañana, se ha movilizado a un equipo de operarios municipales para trabajar en la reparación de los daños causados y poder abrir este espacio hoy mismo”, ha explicado el alcalde, José Luis Blanco, quien ha lamentado en un comunicado estos incidentes.
Se trata del primer comunicado realizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares reconociendo actos de vandalismo o delincuencia en sus calles en los últimos años.
“El vandalismo y la falta de civismo cuesta mucho dinero a los vecinos de Azuqueca, además de generar molestias, así como estropear y ensuciar espacios, mobiliario urbano y otros elementos”, ha añadido, al tiempo que ha solicitado “la colaboración ciudadana para corregir y evitar este tipo de comportamientos”.
En este sentido, conviene recordar que se pueden comunicar avisos en los teléfonos de la Policía Local de Azuqueca, 949 26 42 40, y del Puesto Principal de la Guardia Civil, 949 26 09 46.
El concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, acompañado por la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, se ha desplazado a la piscina para comprobar los destrozos y supervisar las labores de limpieza y reparación.
“Los daños causados en los vasos, pequeño, grande y olímpico, y en las instalaciones han sido numerosos”, ha dicho el edil.
“Cubos de basura y extintores vaciados en el agua, duchas, sombrillas y escaleras arrancadas, sillas y vallas tiradas en los vasos, almacenes abiertos y con el material también dentro del agua, lonas de los toldos rotas…”, enumera el responsable de Retos Deportivos.
“Nunca antes habíamos encontrado la piscina en tan mal estado porque se trata de un episodio vandálico salvaje y brutal”, ha añadido el edil, quien ha dicho que la Policía Local también ha visitado las instalaciones para redactar el correspondiente informe.
De hecho, el vaso grande continúa cerrado a la espera de una nueva medición de la calidad del agua.
Este edil ha manifestado que el Ayuntamiento va a reforzar las medidas de seguridad en el complejo San Miguel para evitar que estos hechos se repitan.
El municipio azudense está sufriendo en los últimos años un fuerte crecimiento de la inseguridad ciudadana y de los actos vandálicos.