Los alcaldes socialistas de Mondéjar, Torrejón del Rey, Torija y Corduente han pedido públicamente a Pablo Bellido que presente su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Guadalajara, un proceso que ha abierto hoy el plazo oficial para la presentación de precandidaturas. Según afirman, la figura de Bellido juega un importante papel en la consolidación del proyecto provincial del PSOE, el fortalecimiento del partido y, por consiguiente, su capacidad de ganar elecciones en los pueblos de la provincia para mejorar la vida de la gente.
Estos alcaldes y alcaldesas recuerdan que Pablo Bellido fue el azote de Cospedal cuando ésta aplicó los más brutales recortes en Castilla-La Mancha. “Fue la voz del PSOE en la provincia, nos mantuvo fuertes y unidos contra las políticas del PP a pesar de que eso le supuso un enorme coste personal y político. Seguimos necesitando ese empuje para ser cada vez más fuertes”, afirman.
“Pablo Bellido es el secretario provincial al que no quieren el resto del partido, al que temen, por eso precisamente es el que queremos la gran mayoría de la militancia”, afirman, al tiempo que sostienen que es posible que Pablo Bellido “tenga la tentación de no presentarse por distintos motivos, pero le pedimos que, como siempre ha hecho, ponga el interés colectivo por delante del personal y dé un paso al frente”.
Los cuatro alcaldes piden a Bellido que haga lo que siempre ha dicho, que es estar donde la militancia quiera que esté. “La mayoría queremos que siga siendo nuestro secretario provincial. Es ahí donde le queremos y ahí donde esperamos que esté”.
Asimismo, dan por seguro que la elección de secretario general en la provincia de Guadalajara se realizará “desde el compañerismo y la fraternidad, porque queremos un PSOE más fuerte, con más opciones de ganarle al PP para conseguir desde las instituciones más derechos para la ciudadanía y eso solo se consigue desde la unidad”.
Alcaldes socialistas de Mondéjar, Torrejón del Rey, Torija y Corduente
NOTA DE LA REDACCIÓN:
EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.