La Guardia Civil de Azuqueca investiga las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento del hombre que cayó desde un tercer piso de un bloque de viviendas de la calle Miguel Delibes, de Azuqueca de Henares, a las 10,28 horas del pasado jueves 11 de agosto.
Según ha podido confirmar EL HERALDO DEL HENARES de fuentes policiales y de algunos vecinos de la calle donde ocurrió el trágico suceso, el fallecido es un ciudadano colombiano que estaba de visita a un amigo, propietario del piso en el que ocurrieron los hechos.
Según estas fuentes, estas dos personas, junto a un tercer varón que también se encontraba en la vivienda en el momento del suceso, habían estado celebrando una fiesta horas desde horas antes. Los tres, según estas fuentes, son conocidos de las fuerzas de seguridad del Estado.
Tras la caída, una vecina de la calle fue la primera en atender e intentar reanimar al hombre, hasta que llegaron los agentes de la Policía Local de Azuqueca, que siguieron con las maniobras hasta la llegada de las asistencias médicas.
Finalmente, mientras los sanitarios trataban de reanimarlo, el hombre falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas por el brutal impacto sufrido al golpearse contra el suelo tras caer desde el tercer piso, según informaron fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado.
Estas fuentes han señalado que la Guardia Civil abrió inmediatamente una investigación de los hechos y tomó declaración a los dos hombres que se encontraban con el fallecido en el piso, para intentar averiguar si se trataba de un suicidio, un accidente o, en último caso, un homicidio.
De momento, según estas fuentes, sigue abierta la investigación.
Desde fuentes oficiales del Instituto Armado en Guadalajara han señalado a este diario que no van a realizar declaraciones sobre este suceso porque «está declarado secreto por el juzgado».