Jesús-E. Recuero Alcolea (La Olmeda, 1946), actual párroco de San Antonio de Padua de Guadalajara, sacó a comienzos de julio la obra No nos dejes caer. Las tentaciones de Jesús en el desierto (Aache Ediciones), publicación que es fruto de los silencios del ‘gran confinamiento’ impuesto por la pandemia, como el propio autor explica en la contracubierta.
Se trata de una reflexión teológica que nació como tesina de licenciatura en Teología y que cinco décadas después Jesús Recuero ha revisado bajo las circunstancias de la Covid-19, acomodando de algún modo a la realidad del siglo XXI la lectura de este estudio sobre ‘las tentaciones de Jesús en el desierto’, como reza el subtítulo.
Por ello, las 176 páginas abren espacio al asentamiento del análisis bíblico en la realidad de la hora en que vivimos. Lleva prólogo del biblista José Luis Albares.
Por su parte, el pasado 10 de agosto llegaba a las librerías la más reciente publicación del sacerdote Clementino Martínez Cejudo (La Yunta, 1933), obra que luce en cubierta el título Reflexiones sobre nuestra sociedad (Aache Ediciones).
Muy en la línea de anteriores publicaciones del autor, el libro recopila reflexiones, artículos y alguna entrevista a través de los cuales aborda problemas de la sociedad actual, como manifiestan los títulos de algunos capítulos: Ideología de género, Invierno demográfico, La ley de la mayoría, Afectividad mermada, Los límites de la libertad, El ateísmo del siglo XXI, que suelen analizar y ponderar planteamientos ideológicos contrarios a la fe cristiana.
Clementino Martínez es licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad de Salamanca y es canónigo emérito de la catedral de Sigüenza.