La Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Castilla La Mancha, CSIF, ha denunciado que en la actual situación económica, en la que, según los datos del ministerio de Trabajo se ha incrementado el número de parados en la región el pasado mes de agosto en 1.394 personas, el Gobierno regional de García Page haya subvencionado a CCOO, UGT y CECAM en otros 4,1 millones de euros.
«Resulta desconcertante que dentro del actual escenario de empobrecimiento social, el Gobierno regional que preside García-Page continúe subvencionando a CCOO, UGT y la Confederación regional de Empresarios de Castilla La Mancha, Cecam: tras los 4,1 millones de euros otorgados a finales de julio, el montante total que han percibido estas tres organizaciones desde 2014 en Castilla-La Mancha asciende a 51.963.294 millones de euros.
Todo ello, según han informado fuentes de este sindicato en un comunicado, a la vez que se ha conocido la subida del número de desempleados, 1.394, al término del mes de agosto, lo que eleva a 142.495 personas la cifra total de parados en Castilla-La Mancha, de acuerdo a los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados hoy.
Asimismo, según CSIF CLM, la fuerte pérdida de afiliación a la Seguridad Social en agosto, 10.691 bajas, muestra la temporalidad subyacente y uno de los grandes problemas que presenta el mercado laboral de Castilla-La Mancha: la estacionalidad.
Por todo ello, esta Central Sindical ha reclamado que estas subvenciones a los sindicatos afines al Gobierno socialista de Page y a la patronal «se revierta a las arcas públicas para ser destinada a los colectivos más vulnerables, a la creación de empleo estable, al fortalecimiento de los servicios públicos y a la recuperación de derechos perdidos».
«Utilizar el dinero público para subvencionar a organizaciones afines bajo el pretexto de fomento del empleo es condenable», han finalizado estas fuentes.