El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, ha pedido al gobierno de Alberto Rojo “mayor transparencia” a la hora de informar de los sucesos durante las Ferias y Fiestas de Guadalajara y, sobre todo, “que no engañe a la gente”.
Carnicero ha reprochado en un comunicado a Rojo que “trate de ocultar la realidad” porque mientras que desde el Ayuntamiento “solo se ha informado de un accidente de circulación con alcoholemia positiva, a este Grupo municipal han llegado quejas por el robo de varios móviles durante la celebración del pregón este lunes».
Por todo ello, desde el Grupo Popular han pedido a Rojo “que no engañe y que deje a un lado su obsesión por la opinión pública porque la gente tiene derecho a saber lo que ocurre en su ciudad sin que la máxima autoridad trate de ocultar o maquillar los datos reales”.
En este sentido, Carnicero ha recordado que el gobierno de Rojo tomó la decisión de no informar de los sucesos de los que durante los anteriores gobiernos del PP se daba cuenta a través de nota de prensa semanalmente y en el caso de Ferias y Fiestas diariamente; pero “una cosa es no informar y otra informar con medias verdades”, ha dicho.
“Rojo es el alcalde más oscuro que ha tenido la ciudad de Guadalajara, reprendido incluso por el Defensor del Pueblo por su falta de transparencia”, ha dicho Carnicero, quien le ha instado a “informar con claridad y sin engaños”.
Por último, desde el Grupo Popular han pedido a Rojo que se intensifique la seguridad de cara al fin de semana cuando se prevé mayor afluencia de personas, al no contar como en años anteriores ni con un Punto de Encuentro para solucionar posibles incidencias ni con el sistema de seguridad (SARF) que antes se instalaba en cada una de las peñas para tener contacto directo con la Policía Local al fin de actuar, en caso necesario, a la mayor brevedad posible.
«Estas dos medidas de seguridad han sido eliminadas por el gobierno de Rojo», ha finalizado Carnicero.
A ver, Carnicero.
Alberto Rojo es lo que es, para mí alguien a quien no confiaría la custodia de un hijo.
Ahora bien, Carnicero ¿tú puedes abrir la boca? Dos cuestiones:
1) ¿Cuántas subvenciones otorgó Roman, contigo a su vera, sin contar con un Plan Estratégico de Subvenciones, desde la entrada en vigor de la ley 37/2003, General de Subvenciones? Todas fueron ilegales y a costa de un presupuesto sin estar legalmente respaldadas.
2) ¿Cuántas licencias, paus, etc. otorgó Román, contigo a su vera, a sabiendas de que el PGOU no es eficaz? Todas nulas en el ámbito de ese planeamiento, comenzando por las del Polígono El Ruiseñor y las de la Ciudad del Transporte. Ya veremos las consecuencias.