Un grupo de cinéfilos de Azuqueca de Henares han creado la asociación ‘Amigos del Cine de Azuqueca de Henares’, ACAZ, con la intención de mantener viva la ilusión entre los amantes del séptimo arte, tras la desaparición del Taller de Cine de esta localidad después de diez años de intensas actividades.
Según han informado fuentes de esta asociación en un comunicado, esta asociación se creó el pasado 15 de diciembre tras la aprobación de los estatutos, que la definen como ‘asociación cultural sin ánimo de lucro’.
Entre los fines de esta asociación se encuentra:
• El visionado de películas en sus múltiples formatos para su análisis y comentario dentro del ámbito de los miembros de la asociación, siguiendo el formato tradicional de un cine club.
• El fomento y la difusión de obras cinematográficas como parte importante de la cultura.
• La convocatoria y composición de coloquios entre sus socios y personas invitadas, siempre en el ámbito de la cultura y, específicamente, del cine.
• La posible organización de eventos cinematográficos con el fin de difundir el Séptimo Arte.
• Actividades de formación y divulgación de cualquier tema relacionado con el cine.
• Colaboración con otras entidades para la realización de proyectos y actividades en relación con el séptimo arte.
«La voluntad de la ACAZ es estar abierta a todos los aficionados al cine para que puedan asistir a sus reuniones semanales para dar su opinión y proponer nuevas actividades», han señalado fuentes de la organización.
Está previsto que las actividades de esta nueva asociación cultural azudense comiencen su andadura en el cine municipal sito en el Espacio Joven Europeo, EJE, de Azuqueca de Henares, cedido por el Ayuntamiento de la localidad a estos fines, el próximo jueves 12 de enero de 2023, a las 19,00 horas, lugar, hora y día de la semana que pretenden convertirse en fijos a lo largo del tiempo.