El Partido Popular de Guadalajara ha condenado los hechos vandálicos que se han producido la pasada madrugada en la vivienda particular y ascensor comunitario del concejal del PP en el Ayuntamiento de Mondéjar, Iván Aguilar.
En concreto, según han informado fuentes de este partido en un comunicado, han aparecido dos pintadas que dicen “muerte al PP viva José Luis”.
Ante “estos deplorables acontecimientos” el Partido Popular ha señalado que quiere trasladar todo su apoyo al edil popular, quien ya ha denunciado estos hechos ante la Comandancia de la Guardia Civil.
Desde el PP han apuntado que estas acciones “no van a amedrentar a los diferentes cargos del partido, sino que van a luchar por defender y respetar los valores de convivencia que en los últimos tiempos se están viendo vapuleados”.
Desde esta formación se trabajará para proteger y recuperar los valores “que otros han deteriorado” y han lamentado que ciertos sectores de la política “generen crispación en vez de fomentar la convivencia entre los españoles”.
Pintadas y actos vandálicos contra sedes de partidos políticos en la provincia
Aunque no es normal que los delincuentes que protagonizan estos actos vandálicos lo hagan en los domicilios particulares de los representantes políticos, sí lo es en el caso de las sedes de las diferentes formaciones partidistas.
Así, no es la primera vez que grupos de vándalos realizan ataques o pintadas contra sedes de partidos políticos en municipios como Azuqueca de Henares, como las hechas el pasado día 12 de diciembre en la fachada de la sede socialista.
También, anteriormente, la sede atacada fue la del PP, una de las más vandalizadas a lo largo de los años, con rotura de cristaleras incluida en alguna ocasión.