El presidente de la gestora de VOX Guadalajara, Josué Martín Barrio, no repetirá como cabeza de lista a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, como hizo en 2019, tras la intención de la dirección nacional de su partido de designar en los próximos días a Iván Sánchez para este puesto, según han confirmado fuentes de VOX a EL HERALDO DEL HENARES.
Tras esta designación, Josué Martín, que fue nombrado presidente de la gestora de la formación de Santiago Abascal en Guadalajara hace cuatro años, ha dimitido de su cargo de presidente de la gestora ‘por motivos personales’, según han confirmado fuentes cercanas al mismo a este diario.
Además, según ha confirmado este propio diario, Josué Martín ha borrado su perfil de las redes sociales.
En cuanto al elegido, Sánchez ocupa actualmente la portavocía de VOX tanto en el Ayuntamiento de Alovera y en la Diputación de Guadalajara.
Tras la designación de Sánchez como cabeza de lista a las autonómicas por la provincia de Guadalajara, falta elegir al candidato a la Alcaldía de la capital alcarreña, Guadalajara, puesto que actualmente ocupa Antonio de Miguel.
El método de designación de candidatos parte de las correspondientes ejecutivas provinciales de VOX, que presentan una serie de nombres a la ejecutiva nacional, quien, tras entrevistarse con los propuestos elige a uno de ellos.