El exalcalde de Cabanillas del Campo y actual edil del PP en dicho Ayuntamiento, Jaime Celada, ha presentado su renuncia al acta de concejal y al carné de militante de su partido, tras ser filmado hace unas semanas en un vídeo cantando la conocida canción del partido político Falange Española, ‘Cara al sol’.
Celada, que ha publicado un tuit en el que explica su decisión, lanza en el mismo un duro ataque a la dirección regional de su partido, presidida por Paco Núñez, de quien dice que le ha entristecido que haya «permanecido inmóvil no no muestre el más mínimo apoyo hacia su gente», motivo por el cual ha decidido dar el paso de dimitir de sus cargos políticos y de renunciar a su militancia.
«En ciertas situaciones, te das cuenta que aunque lo parezca, no haya nada ‘de peso’ detrás y es mejor echarse a un lado sabiendo que el tiempo pondrá cada cosa y también a cada persona en el lugar que merece», sigue diciendo en referencia a la dirección regional de su partido.
Diferentes son sus palabras con respecto a la dirección provincial de Guadalajara, encabezada por Lucas Castillo, de quien dice que «me ha demostrado durante este pasado mes que además de un gran Presidente es una gran pesona y un buen amigo».
Celada ha presentado su dimisión tras ser filmado en una fiesta particular en un conocido restaurante de la ciudad de Guadalajara cantando la conocida canción de la Falange ‘Cara al sol’, imágenes que enseguida se hicieron virales en las redes sociales y que fueron muy criticadas por partidos políticos de izquierda y sus altavoces en los medios de comunicación, que aprovecharon una imagen de archivo de Celada con Alberto Núñez Feijóo para atacar al presidente de esta formación política.
Pues ha hecho lo que debía.
Ahora es de esperar que el Alcalde del PSOE dimita también por obstrucción al derecho de acceso respaldado por la ley de transparencia y por contratar a dedo a letrados saltándose la ley de contratos del Estado. Y como él, docenas de alcaldes de PP y PSOE que de democracia no quieren saber nada. Por todos, y para que nadie diga que tiro la piedra y escondo la mano, Pablo Bellido, José Luis Blanco y el Presidente de la Diputación.