Un nuevo accidente deportivo en el paraje conocido como La Muela de Alarilla (Guadalajara), ha dejado tres heridos graves a las 18,57 horas de la tarde de este domingo 12 de marzo.
Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, el accidente tuvo lugar cuando se produjo un choque en pleno vuelo de varios parapentes, lo que provocó que las personas que los pilotaban cayeran al vacío, una de ellas, además, en una zona de difícil acceso.
Se trata de un hombre de 38 años, que tras ser rescatado fue trasladado por la UVI al hospital general de Guadalajara; otro hombre de 50 años, trasladado también por otra UVI al hospital de Guadalajara y, finalmente, un hombre de 53 años, que fue trasladado por el helicóptero sanitario al hospital 12 de Octubre de Madrid.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación alcarreña, CEIS, con sede en el parque de Azuqueca de Henares, dos UVI móviles, un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.
Cuarto accidente grave en lo que va de año
Con este, ya son cuatro los accidentes graves que se han producido en La Muela de Alarilla entre personas que practicaban el deporte del parapente, con el resultado de seis heridos que han necesitado ingreso hospitalario.
Así, el pasado 5 de marzo, un joven de 27 años resultó herido grave tras precipitarse contra el suelo, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital universitario de Guadalajara por una UVI móvil.
Antes, los días 5 y 6 de enero de este año, otras dos personas también tuvieron que ser trasladadas al hospital tras sufrir sendos accidentes con sus parapentes: en el primer caso se trataba de un joven de 26 años y en el segundo de un hombre de 56. En ambos casos, fueron trasladados al hospital de Guadalajara.