La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha señalado hoy al presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, como el máximo responsable del caos en las Cercanías de Renfe que dependen del ministerio de Transportes y que cada día acumulan retrasos, incidencias, suspensiones y sabotajes varios, lo que provoca que cientos de miles de pasajeros sufran continuos retrasos y vejaciones.
«Hemos visto esta mañana como en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid vuelven a producirse numerosos retrasos y averías. Hoy han sido incidencias en cuatro líneas y me gustaría aclarar, antes de nada, que las Cercanías de Madrid dependen de Pedro Sánchez y me gustaría que lo sepa todo el mundo», ha señalado Díaz Ayuso en una rueda de prensa institucional.
Díaz Ayuso ha ido más allá de la simple crítica institucional y ha acusado directamente a Sánchez de provocar conscientemente el caos: «Las Cercanías en la Comunidad de Madrid dependen del Gobierno de Pedro Sánchez y, por tanto, yo no sé si es que ha decidido ya crear el caos completo en esta región… tiene completamente colapsados todos los juzgados y también las Cercanías que venimos denunciando desde hace años, con un servicio totalmente deficitario, que, luego además, esto perjudica al servicio de Metro y multiplica los atascos en la ciudad».
La presidenta autonómica madrileña ha comparado las inversiones realizadas por el Gobierno de Sánchez en Cercanías Madrid y en Cercanías Barcelona: «Los 2.556 millones de presupuesto de Cercanías que se destina a Cataluña ya los quisiera en Madrid y esto es algo que me gustaría señalar porque creo que no se está solucionando. Creo que el Gobierno está a la deriva, está la desesperación, actúa contra la sociedad para sobrevivir, improvisando leyes, modifica pensiones sin criterio hasta pelearse en público como estamos viendo».
Finalmente, Díaz Ayuso ha acusado a Sánchez de intentar destruir a la región de Madrid: «Van a la completa destrucción, pero nos llevan a todos por el camino así que yo lo que pido, por favor, es que pongan solución a problemas como este tan grave para Madrid. Estamos en un caos».