El PSOE de Guadalajara ha presentado este miércoles su candidatura a las Elecciones Autonómicas del 28 de mayo, que estará, una vez más, encabezada por su secretario provincial Pablo Bellido, a pesar de que el 10 de marzo de 2017 prometió en una entrevista radiofónica que no volvería a optar a ningún cargo público y orgánico en el partido si Pedro Sánchez ganaba las Primarias de su partido a Secretario General, como así ocurrió.
«No. No me presentaría porque tenemos modelos de organización distintos… Pero yo, desde luego, si gana ese modelo (el de Pedro Sánchez) que creo que no es el de un partido denso y serio sino de un partido un poco más líquido, más desestructurado yo lo voy a respetar y seré militante de base de ese partido pero no seré dirigente, porque no quiero hacer oposición a lo que opina la mayoría de la gente del PSOE«, aseguró en aquella entrevista (escuchar audio).
Tras aquella promesa, Bellido no solo no dimitió de sus cargos sino que se ha presentado -y ha sido reelegido- como secretario provincial de su partido, diputado al Congreso, diputado en las Cortes regionales y, finalmente, presidente de estas últimas.
Según han informado fuentes del PSOE en un comunicado, tras Bellido irá en la lista María Jesús Merino, actual alcaldesa de Sigüenza y también diputada regional; el actual presidente de la Diputación alcarreña y alcalde de Mondéjar, José Luis Vega; la actual consejera de Bienestar Social y exalcaldesa de Torrejón del Rey, Bárbara García Torijano; y, finalmente, el actual diputado regional y alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla.
Como suplentes se encuentran Sonia Tierraseca, actual delegada provincial del jurado arbitral; Francisco Javier Montes, alcalde de Molina de Aragón; y Rosa García Ruiz, concejal de Cultura en Cabanillas del Campo
Bellido ha dicho sentirse preocupado por que «la campaña electoral en Guadalajara pueda contagiarse de la crispación de otros territorios como Madrid u otras provincias de Castilla-La Mancha, donde ya imperan este tipo de comportamientos envenenados”.
No obstante, ha matizado que «en la provincia de Guadalajara de momento no hay intoxicación con mentiras sistemáticas: me alegro y pido que se mantengan la cordura y el respeto”.
Candidatura completa:
- Pablo Bellido Acevedo
- María Jesús Merino Poyo
- José Luis Vega Pérez
- Bárbara García Torijano
- Francisco Pérez Torrecilla
Suplentes:
- Sonia Tierraseca Vizcaíno
- Francisco Javier Montes
- Rosa María García Ruiz
Un ejemplo de dignidad y coherencia, sin duda. Supongo que este personaje – llamémosle así, hay que ser caritativos- creerá que honor es una palabra que se escribe sin h y tendrá que buscarla en el diccionario para conocer su significado. El término tragar seguro que sí sabe escribirlo y, no les digo, conjugarlo. El desprecio y el desdén que la mayoría de la gente sentimos por los políticos, van vinculados a comportamientos como los de este individuo que además se contonea, osa hablar ex catedra y se cree (no hay más que verlo y oírlo aunque nos de la risa), un Demóstenes, de aldea, pero Demostenes al fin y al cabo. Imagino que dada su elegancia y elevado nivel intelectual estará feliz y, por supuesto, convencido de sus merecimientos para garantizarse cuatro años más de condúmio. A esto ha llegado el psoe, es lo que hay.