El sindicato UGT ha dejado sin efecto el llamamiento a la huelga que había realizado a los más de 300 trabajadores que forman la plantilla de vigilantes de las líneas 10 y 12 de Metro de Madrid para los días 20, 24, 27 y 31 de marzo.
Según han informado fuentes de Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ATSP, en un comunicado, «ha sido la propia Delegación del Gobierno en Madrid la que ha comunicado esta desconvocatoria y no UGT, que esconde de esta forma la vergüenza de no haber sido capaz de hacer un llamamiento a la huelga de acuerdo a la legislación vigente».
«Los más de 300 trabajadores que forman la plantilla de seguridad privada han sufrido una nueva tomadura de pelo cuando estaban llamados a la huelga por parte de UGT en las líneas 10 y 12 de Metro de Madrid, sin que estos aun sepan de forma oficial su desconvocatoria, que obedece a defectos de forma en el preaviso de la misma», han añadido estas fuentes.
Desde Alternativa Sindical se ha pedido a UGT «que haga una defensa más seria de los derechos de los trabajadores, ya que llevan sufriendo a este sindicato desde la época de Ilunion Metro».
«En Alternativa Sindical entendemos que si hay diferencias de criterios respecto de las nomenclaturas o denominación de los pluses, que parece ser el único problema del conflicto, esto se ha de sustanciar en el órgano correspondiente, que es el Comité de Empresa”, han señalado.