La Policía Nacional de Guadalajara ha logrado esclarecer dos robos con violencia que tuvieron lugar el pasado mes de diciembre de 2022 y en febrero de 2023 en sendos establecimientos de la capital alcarreña.
Según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara, los presuntos autores de estos hechos, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.
El primero de estos robos tuvo lugar en el mes de diciembre de 2022, cuando un joven accedió a un establecimiento e intento sustraer varios productos.
Al ser sorprendido, propinó varios puñetazos en la cara al dependiente y emprendió la huida.
La investigación policial realizada por la Policía Nacional consiguió averiguar la identidad del agresor, un menor de edad sin antecedentes previos, y procedió a su detención como presunto autor de un robo con violencia.
Fue identificado a pesar de ocultar su rostro con un pasamontañas
En el mes de febrero, un varón con un pasamontañas accedía a otro establecimiento y, esgrimiendo un arma blanca, exigió al propietario que entregase toda la recaudación de la caja registradora.
Cuando el dependiente se disponía a entregarle el dinero, se produjo un forcejeo entre ambos, lo que le provocó a la víctima cortes en la mano.
El autor de los hechos huyó del lugar y, a pesar de haber tratado de ocultar su rostro para evitar ser reconocido, la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional averiguó su identificación, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un robo con violencia.