La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a un menor de entre 14 y 17 años e identificado a otro de menos de 14 años y por tanto inimputable, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación cometidos en las localidades de Quer y de Azuqueca de Henares.
Los menores abordaban a sus víctmas, también menores de edad, en la vía pública, amenazándoles con un machete de grandes de dimensiones y les sustraían el teléfono móvil tras preseguirles e intimidarles, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Guadalajara en un comunicado.
Gracias a las investigaciones practicadas por los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil Azuqueca de Henares, en la que se recabaron manifestaciones de testigos, además de proceder al estudio y visualización de las cámaras de videovigilancia instaladas por los ayuntamientos de las localidades referidas con anterioridad, se logró identificar a los presuntos autores de los hechos.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un menor, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores.
También fue indentificado otro menor de menos de 14 años, inimputable según la actual Ley del Menor.