Un total de siete personas, cuatro de ellos policías nacionales, resultaron heridos de diversa consideración sober las 23,40 horas de la noche de ayer jueves tras producirse un incendio en un piso situado en un bloque de cuatro alturas de la calle Felipe Solano Antelo, de Guadalajara.
Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, por un lado resultaron afectados tres vecinos del inmueble: un hombre de 71 años con quemaduras e inhalación de humo, que fue trasladado por la UVI al hospital de Guadalajara y, posteriormente, a la Unidad de Quemados del hospital de Getafe; un hombre 90 años y una mujer de 83 años, ambos por inhalación de humo y trasladados al Hospital de la capital alcarreña.
Los otros cuatro fueron cuatro policías nacionales, tres hombres de 29, 41 y 45 años y una mujer de 44 años, que trabajaron en las labores de rescate de los vecinos antes señalados, que también resultaron afectados también por inhalación de humo.
Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local, tres dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara, dos ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil de Guadalajara y una UVI móvil de Azuqueca de Henares.
Desde el Sindicato Unificado de Policía Nacional, SUP, se ha señalado que «gracias a esta actuación policial y gracias a estos compañeros intoxicados se han conseguido salvar varias vidas, algunas in extremis«.
Se da la circunstancia que uno de los policías afectados es el actual secretario provincial del SUP en Guadalajara.